Curso Marketing Digital para Gimnasio

En este curso de marketing para gimnasios te voy a explicar los elementos más las estrategias que debes dominar para vender de forma online en tu gimnasio. básicamente el curso de divide en 8 módulos los cuales cada uno tiene sus puntos específicos, el curso lo voy hacer lo más corto y puntual posible con el fin de que comiences aplicar todo y despegues tu gimnasio en internet, redes sociales y cualquier canal digital.

Módulos:

En el Módulo 1 te voy a explicar que tienes que hacer para atraer clientes a tu gimnasio y que elementos tienes que usar para llamar la atención de tus prospectos y cómo hacer para que se hagan fans de tu gimnasio.

Modulo 2 : te voy a enseñar cómo hacer para captar clientes para tu Gimnasio, te voy a explicar cómo generar ese valor agregado que hace que los clientes prefieran a tu gimnasio y no a otros, que cosas tienes que  hacer para fidelizar los clientes.

 En el Módulo 3 aquí vamos crear el plan y estrategias que vas a usar en los canales digitales para llegar a todas esas personas que te conviene que sean tus clientes en tu gimnasio.

Y los siguientes módulos que son los canales sociales te voy explicar cómo ganar seguidores que te interesan, robar seguidores de tu competencia, espiar la competencia, como usar los hashtags para que te consiga muchas vistas y como hacer para que las personas compartan tu gimnasio. 

Que debes saber antes de empezar a ver los módulos:

Ok vamos a empezar por lo más técnico y aburrido para estemos en el mismo contexto y así puedas entender todo lo que necesitas saber. Este video va hacer el más el técnico de todos ya que necesitas saber la base de lo que funciona a nivel digital y el por qué las empresas y gimnasios de alto nivel lo aplican, la cual es la razón de por qué les va tan bien en internet, en mi anterior curso de “ventas digitales para empresas” explique la metodología y el sentido común de la venta de esta era digital, en ese  curso explique que  a Las personas no les gusta comprar , les gusta que les brindes soluciones. en ese curso explique que primero tienes que generar una comunidad, buscar los canales en donde se encuentra esa tribu, crear familiaridad y empatía con ellos y luego es que vas a vender de forma automática tus servicios, suscripciones o productos.

Te Explico cuál es la fórmula que hace vender a los negocios y empresas digitales tengan éxito en internet, consta de estos 3 sencillos pasos:

alcance de audiencia + página web (tu gimnasio digitalizado) + Automatización Suscripción a tu Gimnasio. Esa es la formula sencilla en contexto, pero tiene elementos y estrategias a cubrir, Sino tienes estos 3 componentes no vas a lograr tener un Gimnasio exitoso en esta era digital.

En cuanto la página web para gimnasio y automatización de las suscripciones, en clicketing te tenemos una propuesta totalmente gratis una plataforma donde tu como ENTRENADOR mediante una Página web creada por nosotros puedes crearle a tus CLIENTES todo lo que son las Rutinas, calendario, Ejercicios, Dietas, suplementos y más, donde tu cliente puede entrar a su cuenta de usuario a cualquier hora del día y ver todo su cronograma, todo creado y supervisado por ti o los entrenadores en tu gimnasio.

Pero antes de esto ve los módulos de todo el curso para que entiendas como vas a explotar toda esta estrategia.

MODULO 1: ¿Como Atraer Clientes para Gimnasio y Viralizar Gimnasio en Internet?

Como Atraer Clientes para mi Gimnasio
¿Como Atraer Clientes a mi Gimnasio?

CREAR CONTENIDO:  tienes que hacer contenido de valor que aporte al usuario para crear familiaridad y empatía de esta forma se va sentir cómodo contigo y asi va a ser parte de tu tribu(fan) y posteriormente un cliente que te va a comprar y comprar cada vez quedándose hasta el final en tu gimnasio.

¿Te preguntaras que tipo de contenido tengo que hacer para atraer clientes a mi gimnasio y viralizar mi gimnasio?

¿Qué tipo de contenido llama la atención y hace que los usuarios lo compartan para que se viralice? , la respuesta es: contenido que haga a los visitantes tengan un sentido de pertenencia, que haga que los visitantes se sientan parte de una comunidad yendo a tu gimnasio, que tu gimnasio no sea solo un lugar donde van a levantar pesas y ya , sino un lugar donde sea su favorito , donde quieran pasar todo el día ahí, que sea su parque de diversiones y todo esto es posible transmitirlo de forma digital mezclando el sentido de pertenencia con  estos 4 elementos: inspiración , comedia, belleza y utilidad (es decir este último: beneficios o solución a un problema). los gimnasios que sepan controlar las emociones de sus clientes son las que van a dominar el mercado, el 80 % de las compartidas en internet caen en estos 4 elementos, si quieres viralizar tienes que darle al menos una de estos 4 tipos de elementos.

Inspiración:

Contenido que haga que los que te vean en internet quieran ir a tu gimnasio. puedes colocar los antes y después, testimonios de tus clientes y que tus clientes coloquen eso en sus canales digitales con tu logo, cosas inspiradoras que hacen para animarse a hacer ejercicio (no solo apuntes a la salud, sino nadie bebiera refresco jaja ) te doy varias ideas : apunta que con tu rutinas se van poder colocar la ropa que siempre quisieron , que con tu entrenamiento van a poder enamorar a la persona que no se atreven por no tener un buen físico, espero que entiendas las ideas , también  frases inspiradoras, cosas que inspiren a tu público a querer hacer ejercicio solo contigo porque tú sabes que es a lo que quieren llegar y los entiendes. esto lo puedes aprovechar con los que ya son tus clientes volviéndolos fans y ellos mismo se encargaran de viralizar ese contenido.

Comedia

Contenido que haga reír y sentir alegre a tu comunidad de forma que compartan ese contenido agradable con sus amigos. Has chistes sobre ejercicios, rutinas y errores cómicos que hacen las personas dentro y fuera de tu gimnasio.

Belleza

Contenido que sea visualmente atractivo que llame la atención, en tu caso es muy fácil ya que los gimnasios salen los modelos. muestra los modelos que salen de tu gimnasio o las personas que mejor están entrenadas y convéncelos de que apoyen a tu gimnasio en los canales digitales y si estas empezando muestra los resultados con personas reales de las rutinas que se hacen en tu gimnasio, la idea es las personas vean y visualicen lo estéticos que pueden llegar a ser.

Utilidad

Contenido que enseñe o solucione un problema de tu cliente de modo que se siente agradecido contigo, una rutina , un ejercicio , la corrección de un ejercicio que sepas que están haciendo mal y los están perjudicando, enseñarles cómo se hace correctamente , no te de miedo dar conocimiento gratis ese uno de los puentes para crear esa confianza con ese desconocido y cuando esa persona vea que le solucionaste el problema sin duda alguna va a querer ir a tu gimnasio para que la entrenes.

Ok ahora el modelo de comunicación te va a dar la pauta de cómo vas a generar ese contenido con los 4 elementos que te explique anteriormente, ahora lo que vas hacer es mezclar esos 4 elementos con las 3 mecánicas de trabajo comunicacional las cuales son:

Educar, entretener y conectar, estos 3 métodos de comunicación los vas combinar con los 4 elementos que te explique antes cada 1, me explico.

Educar : puedes educar mediante un chiste , mostrando lo estético del cuerpo , consejos sobre cómo realizar bien ejercicios específicos , etc.

Otro punto importante es crear una historia

Historia

las Grandes historias venden ya que generan emociones fuertes, Historias novedosas, diferentes, hacen que las personas sientan esa empatía y se sientan identificados contigo además agregan algo a lo que es tu comunidad.

Te pongo un ejemplo: si tu historia es que eras un chico o chica débil y ahora eres un personaje fuerte gracias a los entramientos, las personas que eran como tu al ver tu historia te van a preferir a ti, ya ellos van sentir que tú los entiendes y no a otro que muestre solo músculos por mostrar.

Otro ejemplo seria: si tuviste una enfermedad o algo por el estilo, muestra en tu historia que sobre llevaste ese problema y ahora tu gimnasio entiende a las personas que pasaron por eso.

Otro ejemplo seria combinar tus pasiones y de allí sacas tu historia, un ejemplo si eres fanático de los animales, crea un espacio donde estén los animales de los dueños cuando vayan a entrenar en tu gym y así cualquier persona que tenga mascota y entrene va a ir a tu gimnasio. también puedes combinar tus pasiones junto con lo de los clientes si eres fanático de futbol de un club barcelona, milan, real madrid crea un gimnasio donde solo entrenen los fanáticos de estos equipos, en fin existen muchas formas y muchas ideas.

Modulo 2 ¿Como Captar clientes para Gimnasio y Generar Soluciones para Conseguir Clientes?

Como Captar clientes para Gimnasio
¿Como Captar clientes para Gimnasio y Generar Soluciones para Conseguir Clientes?

En este módulo lo que quiero explicarte que como generar ese valor que hace que los clientes prefieran a tu gimnasio y no a los que están en las otras cuadras, explicado el anterior modulo ya sabes cómo captar prospectos, llamarles la atención, hacer que se sientan identificados contigo y cómo hacer para que se conviertan en tu comunidad.

Te presento los 4 elementos que hacen que un servicio sea diferente y único:

Confianza

Debes generar esa confianza con tus prospectos y clientes para que se sientan seguros de ir a tu gimnasio y no a otro. 3 presento 3 elementos de que van a generar esa confianza.

Garantía

Minimizar riegos a través de garantía, que las personas entiendan que no hay ningún riesgo de tomar una decisión equivocada. Como por ejemplo ofrece garantía de tus entrenamientos , te voy a dar varios un ejemplos: ofrece garantía que contigo no se van a lesionar o ofrece una garantía que si se lesionan en tu gimnasio tú los vas ayudar a recuperarse o también ofrece una garantía que tus maquinas e equipos de entrenamientos son seguros y no van a lastimar que son apruebas de accidentes, entonces las personas que son temerarias de su salud que quieren entrenar y tienen esos miedos , ya contigo no tendrían esa barrera que les impide ser tus clientes.

Periodos de Prueba

Ofrece periodos de prueba, dale 2 días gratis que vayan y vean tus instalaciones, que conozcan forma de entrenar, en resumidas cuentas, invítalos a conocer tu gimnasio, ya con esto romperían esa barrera de desconfianza, ya sabes quién eres, te vieron la cara y esto tiene que ver mucho a la hora de vender.

Casos de confianza

Muestra todas las personas que van a tu gimnasio, que el prospecto vea la cantidad y calidad de personas que pertenecen a tu gimnasio.

Experiencia Memorable

El fenómeno de la experiencia alrededor de tu servicio, genera una experiencia única, tienes que hacer que el proceso de entrenamiento de tu gimnasio sea memorable y único, de forma que quede encantado en todo el proceso del gimnasio y vea tu valor agregado.

Puedes generar una experiencia memorable mediante estos elementos:

Actividades Fuera de tu Gimnasio

Por ejemplo: si tu gimnasio está centrado hacia la práctica de entrenamientos de alta intensidad y ofrece entrenamientos como crossfit o calistenia por nombrar algunos, has sesiones de entramientos subiendo una montaña, ese día el entrenamiento de intensidad llévalo a cabo en la montaña, esto sería una experiencia nueva y agradable para tus clientes.

Otra actividad, por ejemplo: el gimnasio de tailandia Virgin Active combinó las rutinas fitness con el aprendizaje para salvar vidas. Sus clientes en esta actividad podían quemar más de 600 calorías en cada clase mientras aprendían con entrenadores certificados en Reanimación Cardio Pulmonar.

Retos

También crea retos en tu gimnasio, crea retos entre tus clientes de quien puede levantar más peso, quien hace más repeticiones y el que gane dale un premio, de modo que se genere una experiencia de competitividad dentro de tu gimnasio generando también que se motiven entre ellos mismos para ir a tu gimnasio.

Temáticas

Elije una temática en tu gimnasio, la cual puede realizarse a través de un  tema único o una serie de servicios temáticos. Por ejemplo, si la comunidad de tu gimnasio son fanáticos del futbol y supongamos que esa semana es la final de un mundial, esa semana en tu gimnasio solo se va a entrenar las piernas.

Eventos

Crea mini eventos en tu gimnasio como competiciones de levantamiento de pesas o resistencia de forma que tus clientes puedan ver a los mejores entrenando en tu gimnasio.

Por el contrario, si tu gimnasio se orienta más hacia ofrecer actividades como el yoga o afines, puedes implementar programas relacionados con la relajación y la importancia del cuidado mental y corporal.

Escasez

Muestra que eres el único en tener maquinaria específica para ciertos ejercicios y que no todos pueden usarla sino los más experimentados, muestra maquinas personalizadas y da a entender a los clientes que los demás gimnasios no tienen estas características, usa el factor escasez para mostrar que eres único y mostrar la falta de competitividad que tiene los gimnasios contra ti, muestra que tu gimnasio es exclusivo que no es para todos los perfiles.

También puedes usar la vieja técnica de la escasez en ofertas por tiempos limitados en tus precios, no es algo innovador, pero es algo que siempre tiene que estar en tus estrategias de ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alguna Duda? Contactanos