Curso de Ventas Para Empresas

curso de ventas para empresas digitales

Saludos amigos en este curso de ventas para empresas te voy a ayudar y explicar que tiene que hacer tú empresa para vender de forma efectiva y pasar al área digital o al menos entender por qué tu empresa necesita estar en digitalizada.

Las empresas de esta nueva era tienen que entender que debe aportar valor previamente a sus clientes, esta es la estrategia triunfadora para lograr tener ventas de tus productos o servicios… Los nuevos vendedores tienen que ser creadores de tribus, creadores de contenido, tener un espacio digitalizado donde mostrar soluciones a sus clientes, ya hoy en día el cliente se ha vuelto una persona con un sin fin de herramientas para buscar y comprar como lo es: internet, motores de búsquedas como Google y las redes sociales.

El nuevo sistema de ventas hoy te exige que el proceso comercial de cualquier empresa debe utilizar todos los recursos tecnológicos posibles, para con eso mejorar la respuesta a las necesidades del nuevo cliente digital, es decir Estos nuevos conceptos inician que debes digitalizar tus ventas. Ya hoy día Se acabaron los tiempos en los que simplemente con manipulación o insistencia se finaliza una venta.

En este curso te voy a explicar:

  • Como Conocer el nuevo cliente digital.
  • como Aprender a crear seguidores de tu marca.
  • Como prospectar al cliente digital
  • Conocer las tendencias de tu mercado

Todo totalmente gratis.

Modulo 1: El Cliente Digital

¿como vender al cliente digital?

Ok vamos a comenzar por lo más redundante para que estemos en el mismo contexto, te voy a explicar en los siguientes puntos todo lo referente a ello.

El cliente esta activo 24/7 :

Ya sabemos que existe una herramienta a la cual todos tenemos acceso como lo es internet google y redes sociales las cuales están activos 24/7  por lo que tu posible cliente puede llegar a cualquier hora , los nuevos clientes de hoy no duermen para por así decirlo ,esto hay que tenerlo en cuenta .

pasando al siguiente punto es importante saber.

El cliente esta super informado:

Hoy el cliente antes de comprar algo investiga sobre el producto o servicio, por lo tanto ya los vendedores no son dueños de la información sino más bien los curadores de la información.

Otro punto es el

Precio:

Ya el precio no es un factor tan importante debido a la competencia, lo que dicta el precio en el mercado es el valor que le vas a dar a tu cliente.

Otro punto importante es

El cliente odia que le vendas:

El clientes odia que lo llames , odia que lo molesten e insistas, el cliente desea que el aportes es una solución.

El cliente espera una atencion personal y rápida: mientras mas personalizes y automatizes o agilices el proceso de tu producto o servicio a tu cliente mas satisfecho contigo va estar y esto se logra gracias a esta era digital ,por poner el mayor ejemplo un pagina web donde hagas todos esos procesos.

Ok ya teniendo esto en cuanta también debemos ver los beneficios del nuevo cliente digital

El cliente digital le encanta compartir:

Cuando haces un servicio muy bueno a las personas les encarta compartir en internet, cosa que te beneficia porque estas logrando un vendedor indirecto que está promocionando tu marca a las demás personas, lo cual es muy bueno ya que no te está costando dinero alguno en publicidad.

El cliente es defensor de tu marca:

 Explicado lo anterior tu cliente respalda tu marca  y da fe de tu buen servicio.

MODULO 2: ¿Como Captar La Atención Del Cliente?

¿Como Captar La Atención Del Cliente?

La gran ventaja de tener una empresa en internet es que puedes estar en todos los lados que te conviene las 24 horas del día, es decir teniendo tu propia página web los posibles clientes pueden trasladarse a tu tienda en cualquier momento y a su vez puedes trasladar tu empresa a cualquier sitio donde este tu cliente.

Entendiendo esto, ya puedes ver el alcance en parte que puede tener tu empresa si esta digitalizada, la idea de tener una empresa en internet es conseguir las rutas donde están tus posibles clientes, mandarlos a tu pagina web la cual es tu empresa digital y conseguir las ventas de forma automática, haciéndolo fácil y sencillo a tu cliente.

Ahora te preguntaras ¿cómo hago para captar la atención de mis clientes y vender digitalmente?

Ok antes de ir a la explicación hay que explicar cual es el punto clave que va hacer que vendas, porque de nada sirve que estés digitalizado si vas hacer lo mismo que la competencia.

 La idea es conseguir la atención del público, estar en el camino de los posibles clientes 24/7 directa o indirectamente Y TODO ESTO ES POSIBLE gracias a esta era digital , parte de la guerra de hoy es quien logra la atención de tu posibles clientes sin ser fastidioso y molestar al cliente , ya la técnica jugar con el precio cada vez pierde más fuerza ya que el cliente espera algo más de ti  para efectuar la comprar ya que no eres dueño de la información por lo tanto entonces parte de la competencia no es el precio de producto o servicio sino es ver quien llega a la mente del público y da más valor al cliente.

Sabiendo esto cualquiera puede vender por precio, lo difícil es vender valor y si logras esto no vas a tener competencia alguna.

Ok antes de ir a la explicación hay que explicar cual es el punto clave que va hacer que vendas, porque de nada sirve que estés digitalizado si vas hacer lo mismo que la competencia.

Volviendo al tema de la atención del cliente , te preguntaras ¿Cómo hago crear esa atención? .

Ok te lo explico  es sumamente sencillo, mediante la creación de contenido

Contenidos que:

Informativos

contenidos que muestren las tendencias y beneficios de tus productos o servicios.

Educativos

contenidos que enseñen al publico para luego convertirlos en clientes.

De entretenimiento

contenidos que hagan empatia con el publico para transformarlos en clientes.

De marca

contenidos que hagan entender que eres el mejor en tu mercado.

Mas adelante en este curso en otro video te explicare a fondo que tienes que hacer para conseguir esa atención de tu publico digitalmente.

MODULO 3: ¿Como Identificar a Mi Cliente?

¿Como Identificar a Mi Cliente?

Ok ¿cómo hago para generar ventas digitales? La respuesta es muy sencilla CREANDO UN AUDIENCIA. ¿Ahora te preguntaras como creo ese público? ¿Qué tengo que hacer para crear esa audiencia hoy en día en este mundo digital?. La respuesta es muy sencilla tu vendedor tiene que ser CREADOR DE CONTENIDO. CONTENIDO QUE INFORME, ENSEÑE Y DE VALOR A TU CLIENTE PARA QUE ESTE ELIJA A TI Y NO A LA COMPETENCIA, MEDIANTE EL CONTNEIDO CREAS ESA EMPATIA CON EL CLIENTE Y LE DA A ENTERDER QUE ERES EXPERTO EN LA INDUSTRIA.

OK EXPLICADO ESTO VAMOS A ¿COMO CONSTRUYO UNA AUDIENCIA?

Estos son los pasos para crear tu audiencia:

  1. Identifica tu tribu o seguidores: Identifica cual es el sentido de pertenecía de tu público, hay que entender que antes las personas estaban obligadas a ver las publicidades como por ejemplo en la televisión… hoy ya no, hoy estás viendo algo en internet y no estas obligado en ver una publicidad si estás buscando en Google por poner un ejemplo. Si consigues ese sentido de pertenencia las personas van a sentirse identificadas contigo y aun así le hagas publicidad no les va molestar, eso es lo maravilloso de las ventas digitales, las personas compran ese sentido de identidad y compran para sentirse parte de ella. Entonces es muy fácil lo que debes de hacer, es mejorar la calidad de vida de esa tribu, tienes que construir el proceso de ventas anclado al valor que vas a generar.
  2. Resuelve los problemas de tus clientes: tienes que entender cuáles son los problemas de tus clientes y véndeles solución.
  3. Publica de forma constante: tienes que estar actualizando tu información para que tu posible cliente vea no te estas quedando en el tiempo

MODULO: 4 ¿Como me Comunico con mi Audiencia?

¿Como me Comunico con mi Audiencia?

Ahora ya sabiendo que tienes que hacer, te preguntaras ¿cómo me comunico con mi audiencia? La respuesta es la Familiaridad y empatía. Si el cliente se siente familiarizado con tu empresa va a estar dispuesto a escucharte.

¿Como hago para tener esa Familiaridad y empatía?

Básicamente son los siguientes puntos:

  1. Referencia: si un conocido de tu posible cliente ya te conoce, te va a recomendar.
  2. Networking: si los posibles clientes te ven donde se pasan su vida cotidiana, te van asociar indirectamente con ellos (este es el motivo por el cual las marcas quieren estar en eventos).

 MODULO 5: ¿Como Concretar la Venta?

¿Como Concretar la Venta?

Explicado lo anterior debes entender que debes generar una relación con tu cliente mas no venderle, la venta se hace sola si logras esa empatía con tus posibles clientes.

Te voy a explicar los siguientes elementos que hacen que tus prospectos te compren:

  1. Experiencia memorable: tienes que hacer que el proceso de captación de tu cliente sea memorable y único, de forma que quede encantado en todo el proceso de venta y vea tu valor agregado.
  2. Emocionales: tienes que hacer el proceso emocional, el ejemplo básico de como se hace genéricamente es con los precios , te ponen un tiempo limite o una cantidad exclusiva , juegan con el tiempo y con la emoción que si no lo compras hoy no lo vas a tener nunca, esto se puede extrapolar de muchas formas es decir la idea es que este en el proceso de prospección de tu cliente sea emocional y positiva.
  3. Personalización: mientras más personalices tus productos o servicios el cliente va estar dispuesto a comprarte ya que el ser humano le encanta ser único irrepetible.

MODULO 6: ¿La Mejor Estrategia de Venta?

¿La Mejor Estrategia de Venta?

Ahora llegado aquí te voy a explicar los elementos básicos que van hacer que vendas de forma automática de forma online.

La fórmula es la siguiente: alcance digital + página web + automatización de proceso de venta.

Es decir, conseguir los canales donde están tus clientes + a donde esta tu empresa digital (tu pagina web) y luego automatizar y facilitarle la compra a tu cliente.

Te voy a explicar cada parte de la formula.

Alcance Digital

Se divide en los siguientes elementos:

SEM:

Son ADS EN MOTORES DE BUSQUEDAS donde pagas campañas y por ese tiempo cuando una persona en internet busque un producto o servicio como el tuyo, vas a salir en los primeros puestos del buscador como por ejemplo Google, la desventaja es que al finalizar lla campaña no apareces más en el buscador.

SEO:

EL SEO es posicionamiento natural en el buscador empleando contenidos, palabras claves, linkbuilding y demás, es la mejor opción que el SEM ya que al posicionar poco a poco (claro dependiendo de tu competencia) pero no tienes que pagarle a Google y ya cuando posicionas lo que te queda es mantenerte allí. Desventaja: dependiendo de tu competencia puede tardar meses o años peleando en el ranking del buscador, pero al lograrlo la cantidad de personas y clientes que van ver tu empresa diario es mucha, en CLICKETING ofrecemos este Servicio SEO para tu página web.

Redes Sociales:

La idea en las redes sociales es conseguir comunidad, es decir tu tribu a la cual vas a mandar a tu local digital (tu página web)

Afiliados Digitales:

Conseguir vendedores digitales que mediante pagándoles una comisión por venta, te manda los posibles clientes a tu web. El mayor ejemplo de este modo AMAZON AFFILLIATE… que hacen ellos dan comisión por ventas aquellas personas que compartan sus productos y logren que las personas compren, le dan sus comisiones

Tu Propia Página Web

Una cosa que hay que entender que tu pagina web, es tu tienda, tu local digital y tu portafolio de servicio o productos, sin pagina web no vas a poder lograr todo lo que estoy explicando en este curso ya que, si no tienes, las personas:

  1. no te van a encontrar.
  2. no vas a tener credibilidad ya que las personas buscan primero en internet antes de efectuar una compra.
  3. no vas poder mostrar tu catálogo de soluciones.
  4. no vas a poder Hacer SEO O SEM.
  5. No vas a tener ese sitio solo dedicado a ti donde vas a redirigir a tus fans.
  6. no vas a poder automatizar tus ventas.

Con tu propia pagina web vas a tener un espacio solo dedicado a ti, donde no está tu competencia involucrada y donde vas a poder manipular o encantar a tu cliente.

Automatización de Ventas

Ya pasado los 2 últimos procesos tu posible cliente lo que queda es facilitarle el camino para compra, hacérselo de forma simple y sencilla. Ya con esto finaliza nuestro curso , espero que te halla sido de ayuda , vamos a estar haciendo mas cursos como este, profundizando todas la lecciones vistas y enseñándote la parte práctica de cómo vas a hacer todo este tipo de acciones, también vamos a ir sacando cursos para cada tipo de nichos y negocios , si tienes alguna duda puedes contáctanos podemos ayudarte en todo este proceso somos una agencia de Diseño Web , SEO Y MARKETING DIGITAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alguna Duda? Contactanos